Materiales de exposición obligatoria

La falta de respuesta o disconformidad en la resolución podrán ser informados al BCRA. Podrá contactar a su área de Protección al Usuario de Servicios Financieros ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar

Baja de productos y servicios / Podés hacerlo a través de los medios electrónicos habilitados por tu banco o entidad, o de manera presencial en cualquiera de sus sucursales. / 
Además: Si registrás deudas, no podrán exigirte la cancelación como condición para revocar o rescindir el servicio. Aun si tenés deudas pendientes con tu tarjeta de crédito podés darla de baja, solo pueden requerirte que realices el trámite en forma presencial en cualquier sucursal. Recordá que una vez solicitada la baja no te pueden cobrar ningún cargo o comisión, salvo por el envio de resumen y el eventual recupero de una deuda no cancelada. Pedí siempre tu constancia por el trámite realizado. / Conocé más en www.usuariosfinancieros.gob.arSÍ / Tenés derecho a: La restitución de cobros mal aplicados. Dar de baja tus productos y servicios a distancia y de forma ágil. Cancelar cualquier servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste. / NO / 
Tu banco no puede cobrarte por: mantenimiento de Caja de Ahorro, Cuenta Sueldo y Seguridad Social. Generación y envio de resümenes de cuenta por medios electrónicos. Transferencias dentro del país en pesos y en moneda extranjera. / Conocé más en: www.usuariosfinancieros.gob.arAtención Jubilado o Beneficiario de la Seguridad Social / 
No es obligatario contratar productos o préstamos para cobrar haberes. / 
Antes de firmar una solicitud de préstamo, es importante que leas las condiciones y aclares tus dudas. / Pedí información sobre la tasa de interés
y costo financiero total aplicable a la operación. / Podés cancelar un préstamo u otro servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste.  / Siempre pedí una copia de la documentación firmada por el banco. / 
Conocé más en: www.usuariosfinancieros.gob.ar¿Consultas o reclamos? / El Banco Central te sugiere: Contactá a tu banco a través del homebanking, teléfono o correo electrónico. Pedí el número de reclamo para su seguimiento. ¡Recordá! Tu banco tiene un máximo de 20 días hábiles para responderte. Conocé más en: www.usuariosfinancieros.gob.arContactate con el Banco Central para: Comparar precios y condiciones de productos. Conocer tu situación crediticia y acceder a la central de cheques rechazados y denunciados. Consultar información sobre productos y servicios financieros. Enviar sugerencias y quejas. Conocé más en: www.usuariosfinancieros.gob.arCuenta Gratuita Universal / Únicamente en pesos / 
Para su apertura: No podés tener ningún tipo de cuenta, en este banco ni en otras entidades financieras. Sólo debés presentar tu DNI.  / Además: Sin costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldos en cajeros automáticos de distintas entidades o redes del país. / Recordá que: Ante cualquier inconveniente, podés presentar tu reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros del banco. Conocé más en www.usuariosfinancieros.gob.ar
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