Materiales de exposición obligatoria

La falta de respuesta o disconformidad en la resolución podrán ser informados al BCRA. Podrá contactar a su área de Protección al Usuario de Servicios Financieros ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar

Contactate con el Banco Central para: comparar precios y condiciones de los productos; conocer tu situación crediticia y acceder a la central de cheques rechazados y denunciados; consultar información sobre productos y servicios financieros; enviar sugerencias y quejas. Más en usuarios financieros.gob.ar
¿Consultas o reclamos? El Banco Central te sugiere: contactá a tu banco a través del homebanking, teléfono o correo electrónico; pedí el número de reclamo para su seguimiento; ¡recordá! tu banco tiene un máximo de 20 días hábiles para responderte. Más en usuarios financieros.gob.ar
Atención Jubilado o Beneficiario de la Seguridad Social: no es obligatorio contratar productos o préstamos para cobrar haberes; antes de firmar una solicitud de prréstamo, es importante que lea las condiciones y aclares tus dudas; pedí información sobre la tasa de interés y costo financiero total aplicable a la operación; podés cancelar un préstamo u otro servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste; siempre pedí copia de la documentación firmada por el banco. Más en usuarios financieros.gob.ar
SÍ. Tenés derecho a: la restitución de cobros mal aplicados; dar de baja tus productos y servicios a distancia y de forma ágil; cancelar cualquier servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste. NO. Tu banco no puede cobrarte por: apertura y mantenimiento de caja de ahorro, cuenta sueldo y seguridad social; generación y envío de resúmenes de cuenta por medios electrónicos; transferencias dentro del país en pesos y en moneda extranjera. Más en usuarios financieros.gob.ar
Baja de productos y servicios. Podés hacerlo a través de los medios electrónicos habilitados por tu banco o entidad, o de manera presencial en cualquiera de sus sucursales. Además: si registrás deudas, no podrán exigirte su cancelación como condición para revocar o rescindir el servicio; aun si tenés deudas pendientes con tu tarjeta de crédito, podés darte de baja, solo pueden requerirte que realices el trámite en forma presencial en cualquier sucursal; recordá que una vez solicitada la baja no te pueden cobrar ningún cargo o comisión, salvo por el envío de resumen y el eventual recupero de una deuda no cancelada; pedí siempre tu constancia por el trámite realizado. Más en usuariosfinancieros.gob.ar
Cuenta gratuita universal. Únicamente en pesos. Para su apertura: no podés tener ningún tipo de cuenta, en este banco ni en otras entidades financieras; solo debés presentar tu DNI. Además sin costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldos en cajeros automáticos de distintas entidades o redes del país. Recordá que ante cualquier inconveniente, podés presentar tu reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros del banco. Más en usuariosfinancieros.gob.ar