Consultas y Reclamos
Informamos a Ud. que el Banco Central de la República Argentina ha establecido, a través de la Comunicación «A» 5388, sus complementarias y modificatorias, una serie de obligaciones a cumplimentar por las entidades financieras en lo que respecta a la protección de los usuarios de servicios financieros.
Para su mayor conocimiento, consulte la mencionada reglamentación en www.bcra.gov.ar
Los Reclamos por escrito deberán ser presentados en el BANCO DE VALORES S.A. – Sarmiento 310 Piso 2 – C1041AAH – C.A.B.A.
Tal como establece la normativa vigente toda consulta o reclamo será definitivamente resuelta/o dentro del plazo máximo de diez días hábiles, excepto cuando reglamentariamente se prevean plazos mayores o cuando medien causas ajenas al BANCO DE VALORES S.A. debidamente justificadas. La resolución de la presentación será notificada al usuario de servicios financiero por escrito.
Finalmente informamos a Ud. que el mencionado organismo de contralor dispone de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros. Para acceder al mismo por favor comunicarse al 0800-999-6663 de Lunes a Viernes en el horario de 9 hs. a 16 hs.
La falta de respuesta o disconformidad en la resolución podrán ser informados al BCRA.
Podrá contactar a su área de Protección al Usuario de Servicios Financieros ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar