RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Seguridad en mobile banking

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CONTRASEÑAS

Acceso a Mobile Banking

Para operar con el Mobile Banking se necesita:

  • Usuario
  • DNI/LC/LE
  • Contraseña

Ingreso de datos

Al ingresar datos sensibles, asegurate de que nadie pueda observar lo que estás escribiendo en la pantalla de tu dispositivo.

Bloqueo de Usuario

Tené en cuenta que, como medida de seguridad, al detectar reiterados intentos de ingreso con claves incorrectas procederemos a bloquear tu usuario.

Clave Segura

A la hora de seleccionar una clave, tené en cuenta lo siguiente:

  • La longitud mínima permitida es de 8 caracteres.
  • La clave de acceso que elijas no debe contener más de 3 caracteres iguales consecutivos, ni más de 3 números correlativos ascendentes o descendentes.
  • Seleccioná una contraseña difícil de adivinar pero fácil de recordar. Evitá elegir contraseñas que se puedan asociar a tus datos personales.
  • Es recomendable que contenga al menos un caracter especial.
  • Diferenciá tu contraseña. No uses la misma clave para diferentes servicios de Internet.
  • No utilices claves y usuarios elegidos durante el último año.
  • No guardes las contraseñas en la PC ni en correos electrónicos. Memorizalas y mantenelas en secreto. No las anotes.
  • Para mayor seguridad, se te solicitará realizar un cambio periódico de la contraseña.
  • No compartas tus contraseñas con nadie.

RECOMENDACIONES

Seguridad del dispositivo

Utilizá siempre un mecanismo robusto para el desbloqueo de tu dispositivo. Un patrón complejo o tus datos biométricos como la huella digital y el iris son considerados seguros.

Activá el bloqueo automático del dispositivo al guardarlo o al cumplir un tiempo razonable sin uso.

Encriptá el dispositivo, y almacenalo siempre en lugares seguros.

Nunca reveles información personal por mensaje de texto o mediante aplicaciones de mensajería personal.

Conectividad

Conectate a VALO utilizando siempre redes confiables. Las redes públicas y/o abiertas (aeropuertos, confiterías, locutorios, etc.) podrían estar siendo monitoreadas por usuarios malintencionados con el fin de interceptar el tráfico de datos.

Las redes provistas por las operadoras telefónicas (3G y 4G) son consideradas seguras.

Apagar las funciones que no se utilizan, como ser WiFi y BlueTooth.

Software

Asegurate de mantener actualizados el sistema operativo y las aplicaciones que se encuentran instaladas.

Bajo ningún concepto liberes el sistema operativo de tus dispositivos. Realizar un “jailbreak” (iOS) o activar el modo “root” (Android) remueve la seguridad aplicada por el fabricante, dejándolo expuesto a ataques de terceros.

Evitá instalar aplicaciones y juegos de páginas desconocidas. Utilizá únicamente los repositorios oficiales de tu plataforma, y siempre revisá que las aplicaciones a instalar sean las originales.

Revisá los permisos solicitados por las aplicaciones al momento de instalarlas para contrastar si son coherentes con la utilidad esperada.

Considerá la posibilidad de instalar un software antivirus en los dispositivos que utilizás para acceder al Mobile Banking.

CONSULTAS Y DENUNCIAS

Por cualquier consulta comunicate con nosotros al 0800-999-0334.

Sarmiento 310 (C1041AAH), Buenos Aires.
+54 11 4323-6900 / info@valo.ar
Luis Bonavita 1266, Torre 4, Piso 26, Montevideo.
+598 2623-2345 / contacto@valo.uy / valo.uy
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